Bienes propios, Bienes gananciales y recompesas

Bienes propios, Bienes gananciales y recompesas



Precio : $ 800.00

La Colección Código Civil y Comercial de la Nación que edita EL DERECHO ha sido concebida con rigurosa metodología y un criterio práctico, procurando brindar un instrumento de consulta ágil que armonice la preocupación científica -de insoslayable respeto para un editor- con la problemática que plantea diariamente la actividad profesional ante la reforma más importante del Derecho Privado argentino desde la sanción del Código Civil de Vélez Sarsfield.
Las obras que la componen son el fruto de estudios de investigación y dedicación intensa de sus autores, destacados juristas y profesores universitarios, quienes, con rigor científico, nos ofrecen textos no por ello menos didácticos, redactados y diseñados con la finalidad de constituir una obra de consulta que permita aprehender la nueva legislación de fondo, abordando sus instituciones y contenidos fundamentales.
La Colección que procura brindar un servicio proponiendo soluciones prácticas fomentará la reflexión científica y académica, contribuirá a un mayor conocimiento y estimulara el debate como respuesta a los nuevos interrogantes que se les presenten al profesional y al estudioso, a los funcionarios judiciales, a los profesores y alumnos.
Huelga acarar que la incorporación de la Colección Código Civil y Comercial de la Nación al fondo editorial de EL DERECHO constituirá un valioso aporte para el conocimiento y
la interpretación del cuerpo normativo de Derecho Privado que, a partir del 1° de agosto de 2015, rige en nuestro país, y para afrontar los desafios que entraña su vigencia y aplicación a los operadores jurídicos.


JORGE A. M. MAZZINGHI

Abogado graduado en la Universidad Católica Argentina ((UCA), 1973). Doctor en Ciencias Jurídicas, UCA (2010). Exprofesor de Derecho Civil II. Obligaciones, Universidad de
Buenos Aires. Exprofesor Ordinario Titular de Derecho Civil V. Familia y Sucesiones, UCA. Exdirector del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Profesor invitado en la Maestría en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia, Universidad Nacional del Nordeste. Expresidente del FORES. Ponente y expositor en jornadas de Derecho Civil y otros congresos. Miembro del Instituto de Derecho Civil, Sección Derecho de Familia y Bioderecho, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires.
Autor de La culpa. Fundamento de la responsabilidad civil, La Ley, 2011; Tratado de fideicomiso, en colaboración con otros autores, La Ley, 2013; Responsabilidad parental y alimentos en favor de los hijos, en colaboración con Esteban María Mazzinghi, El Derecho, 2016. También es autor de diversos trabajos sobre temas de Derecho Civil y Familia publicados en El Derecho, La Ley, Doctrina Judicial y otras revistas jurídicas.