Johannes clicacus o el dudar de todas las cosas

Johannes clicacus o el dudar de todas las cosas



Precio : $ 500.00

Como escritos resultantes de una práctica reflexiva y crítica las obras filosóficas surgen en el cruce de coordenadas espacio- temporales específicas. En la relación entre textos y contextos se generan las escuelas, los cánones, los prestigios, los autores y temas malditos y olvidados.
Al establecer cánones se construyen narrativas unilaterales de la historia de la filosofía con pretensión de discursos hegemónicos que niegan y silencian filosofías alternativas (sobre todo las no occidentales) e instauran sistemas sacralizados de inclusión y exclusión de temáticas y filósofos. Por el contrario esta colección se propone ampliar y alterar el canon filosófico de nuestros medios académicos y editoriales dirigiendo la atención del público hacia obras, autores, temáticas y/o tradiciones filosóficas que hasta ahora han sido (;concien- tementer) relegarlas, silenciadas y negadas.

Al abrirse los grandes relatos, modificarse las perspectivas polla Tercera Revolución Industrial en curso y resurgir el pensamiento filosófico de los pueblos y culturas sometidos, descubrimos hoy narrativas filosóficas incisivas producidas en casi todas las latitudes y tiempos. Deseamos restablecer la diversidad y riqueza del pensar filosófico en su totalidad compleja y contribuir a romper el monolingüisrno etnoandro- céntrico occidental propiciando diálogos filosóficos interculturales que nos descentren.
Con la colaboración de especialistas y traductores atentos nos proponemos editar textos poco conocidos y renovadores de filósofos renombrados,* rescatar a autores olvidados y desconocidos, sacar a luz temáticas diferentes, así como restablecer la paridad entre las tradiciones occidentales y no occidentales. De este modo, las dos series -"autores" y "temas"- que integran la colección tienen el objetivo de contribuir a esta visibilidad. Además, cada volumen va precedido de una "Introducción” de regular extensión que brinda informaciones y plantea de modo riguroso algunas claves de lectura que vuelven visible el carácter decisivo del texto publicado.

También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR